XI histórico de Junior de Barranquilla

 Por: Equipo de Invente

La historia de nuestro club amado es enorme. Aunque sea difícil dejar tantas leyendas por fuera, para nosotros este es el XI IDEAL DE LA HISTORIA DE JUNIOR DE BARRANQUILLA. Por nivel futbolístico, títulos y la relevancia que tuvieron en los mismos.

-

Aunque lo de Delmenico sea mitológico, esta fue la más fácil. Arquerazo descomunal, el líder que se bancó los momentos duros y hasta goleador. El de más partidos y más títulos. En este equipo Sebastián Viera es portero y capitán.

El marcador derecho estuvo duro. Tanto Hayder como Marlon fueron fundamentales en los títulos que ganaron. Pero por duración en el club nos decantamos por el primero. Además, en nuestro equipo queremos laterales goleadores. Y Hayder Palacio es uno.

El líder de nuestra zaga es 'Dulión'. Pasaba la pelota o pasaba el jugador. Un imprescindible de nuestro devenir futbolístico y el segundo que más veces se enfundó la rojiblanca. Miranda es ídolo.

Buscamos variar en las épocas, y aunque el capi Berdugo estuvo a punto de meterse, Alexis acompaña a Dulio en la defensa central. Central correctísimo y pulcro con la pelota. Que su era como DT no nos haga olvidar que Obama fue figura.

Como escribió Manuel Ortega una vez, el Toto era un lateral al que los punteros derechos tenían que marcar. Su suplente es Oscar Bolaño, otro referente que lo hacía bien por las dos bandas.

Podrán decir que esto es un arrebato de "pelaitos que no conocen la historia", pero no concebimos este equipo sin la presencia del flaco. Nos duele dejar fuera a Bolañito, Narvaez, Grau, Julio...pero es que Victor Danilo Cantillo es de lo mejor que ha pisado el gramado del Metro. MEGACRACK.

Ja, este ni necesita presentación. Llegó para salvarnos del descenso y fue el capo de las bandas del 09, 10, 11. Giovanni Hernandez Soto nos hizo muy felices. Para decir su nombre hay que colocarse de pie. Verlo era un espectáculo garantizado.
*Error en la plantilla: Son 52 goles, no 52 partidos

Ícono. Repartió magia por el mundo, hizo famoso a Colombia y llegó para ser campeón-por fin- del FPC. Si buscas "pase con el borde interno" te sale su foto. Al Pibe Valderrama solo hay que dársela bien, él ya resolverá. Y sino pregúntenle al América...todavía lo buscan.

El hombre de la promesa. El jugador del pueblo. Quizá el más talentoso que ha nacido en esta ciudad. Todos anhelabamos su vuelta porque sabíamos que con él los trofeos iban a caer. Canchero, pícaro y genial. Teófilo Gutiérrez, de la chinita para el mundo.

Dirán que estamos locos, pero nosotros creemos en brujas. Lo ganó todo con Zubeldia y Bilardo, acá no podía ser la excepción. Juan Ramón Verón fue tan grande que nos dio nuestra primera estrellita como técnico y jugador. Era imposible no meterlo.

Que nada empañe al máximo goleador de la historia de Junior, con muchísima diferencia. El cachetón inflaba redes con la facilidad de quien se comía una hamburguesa con papitas. Su disparo furioso nunca será olvidado en Barranquilla, idolazo el bomber Ivan René.

"Varacka nos enseñó a ganar" dijo Julio alguna vez. El alumno superó y homenajeó al maestro, porque Comesaña(aunque a muchos les pese) es el entrenador de nuestras vidas. En la foto nuestra dupla técnica posa con los otros dos cerebros detrás de la felicidad de una región entera.


Publicar un comentario

0 Comentarios